14.11.04

mirame a los ojos

siempre me ha costado mucho mirar a los ojos. Bueno, de hecho, siempre q puedo evitar mirar a alguien a los ojos lo hago, no de manera consciente, pero por poco q pueda desvio la mirada y la paseo por la estancia o el paisaje que rodea a la persona con la que estoy halando. A mi no me importa hacerlo, pero parece ser q sino miras a alguien a los ojos es como si no le prestaras atencion, la cuestion es q socialmente esta mal visto y alguien se puede sentir ofendido. De hecho, cuando alguien quiere que su pareja, o quien sea, no le mienta, le obliga a que le jure, mirandole a los ojos, que no se ha acostado con otro o no ha revelado aquel secreto. A veces, hago un esfuerzo e intento mirar a los ojos de la gente, pero lo q me pasa es q solo pienso en q he de mirar a los ojos y olvido lo q me estan diciendo. En las entrevistas de trabajo siempre me han dicho q es muy importante mirar a los ojos y al principio de la entrevista parezco un torero a punto de matar a su presa, pero al final me se de memoria los cuadros y titulos que cuelgan de la sala de entrevistas. Ultimamente estoy haciendo un ultimo esfuerzo, como que tengo q entrevistar a gente para la television donde trabajo y es muy importante que la persona entrevistada mire a punto muy concreto, pues me pongo en dicho punto y mientras la camara graba yo clavo mi mirada en la persona y asi consigo q cuando levante la vista mire hacia a mi. No me siento muy comodo haciendolo, mas bien me siento como uno de esos psicologos baratos q hacen hipnosis y te hacen mirar a un punto atentamente, como el del anuncio este que hacen...' Concentrate, concentrate, ¿que quieres conseguir?'

No comments: