22.11.04

pequeña obsesion

tengo una pequeña obsesion cuando me invitan a casa de alguien. Siempre q entro por la puerta, lo primero que hago es situar donde estan los cd's y los libros y a la minima que puedo me escapo a mirarlos. Me gusta saber que musica escucha la persona que habita en esa casa y, sobretodo, ver los libros q ha leido y si prefiere los de tapa dura o los de bolsillo. No es que saque grandes conclusiones de mi observacion, pero si que me ayuda a saber los gustos de aquella persona y si han ido evolucionando sus maneras de pensar o sus grupos preferidos . Hoy he ido a casa de alguien q hace poco q conozco y cuando se ha ausentado un momento me he dirigido hacia la minicadena q tenia los cd's al lado. La amfitriona, al volver de la cocina con un vinito, me ha visto mirando disimuladamente su estanteria de cd's, al principio me he sentido incomodo pq no acabo de saber si es de mala educacion, pero casi sin pensarlo le he comentado que el cd que tenia puesto era uno de mis favoritos. Despues de mi comentario se ha hecho un silencio de aquellos q llamamos incomodos, pero al cabo de un segundo nos hemos sentado en el sofa con una copa de vino en la mano y la conversacion que ha empezado por mi pequeña obsesion ha ido derivando a los grandes temas de la vida con las notas de mi cd preferido de fondo. Que bien sienta un buen vino y una gran conversacion!

No comments: